jueves, 30 de enero de 2014

Primera Mitad de mi aventura en el Muro

"Knowledge is wonderful, but learning is the key element missing from the majority of efforts in whats's routinely called artificial intelligence" David B. Fogel

Basicamente dice que el conocimiento es maravilloso pero que el elemento clave para la inteligencia (aunque dice artificial es aplicable a la humana) es la capacidad de aprender.

y os preguntareis: ¿Que tiene esto que ver con su entrada?

La respuesta es que nada, pero que clase de blog seria este si no tuviera una cita pseudo intelectual.

Bueno entrando en materia, como la mayoría de vosotros sabréis, si no, estáis a punto de descubrirlo, este año estoy estudiando en Fairbanks, Alaska.

Mi aventura comenzó entorno a un 23 de agosto, cuando paramos un par de días en Mexico DF. Todo el mundo dice que sí Mexico es peligroso que sí es una trampa mortal... El caso es que lo es, pero no por la razón que vosotros pensáis. Ni me apuntaron con una pistola ni me atracaron, estuve a punto de morir en el Turi-bus. Es cierto, es así de triste y lamentable. Estaba yo tranquilamente de pie en el piso superior cuando un cable de alta tensión(por suerte debía estar desconectado) que golpeo la cabeza, rebanando me casi media oreja, licencias poéticas y efectos especiales incluidos.

Por lo demás mi estancia en Mexico fue bastante normal. Como dato importante, cabe destacar que DF es tan grande que desde que coges la autopista, hasta que sales de la ciudad en coche pasan fácilmente unos 30 minutos, eso sin atascos.

Bueno finalmente el dia 28 de Agosto me planto en Alaska. Alaska es muy grande, inmensamente grande. Es tan grande que si juntas los otros tres estados mas grandes de EEUU (Montana, Texas y California) en uno solo, sigue siendo el estado mas grande del País. A pesar de ser tan grande, no esta excesivamente poblado. Unos 700.000 habitantes en todo el estado. La ciudad mas habitada es Anchorage con unos 200.000 habitantes. La segunda ciudad mas grande es Fairbanks, con unos 30.000. Por cierto la capital no es ninguna de las dos, es Juneau.

Bueno, sobre la universidad, tiene un campus bastante grande, instalaciones muy antiguas, pero dentro el material es bastante moderno (ordenadores, muebles, etc). Una de las carreras estrella es Ingeniería del Petróleo. Lo que en España no es mas que una parte de Minas, aquí da para una carrera entera, fíjate tu.

En cuanto al sistema americano, es un bolonia, pero bien hecho. Entorno al 80 por ciento del curso es la evaluación continua de la cual solo entorno al 20 por ciento es un parcial, el resto practicas, ejercicios presentaciones, etc.Pero amigo, los exámenes no son el infierno que tenemos nosotros, incluso a veces te dejan llevártelos a casa, los haces y los entregas a la semana. También hay que decir que no se aprueba con un 5.  En la mayoría de los casos, la C- (aprobado) se consigue con 6, 6'5 o incluso 7, todo a juicio del profesor. Sabéis  esas situaciones en las que el profesor te dice, no si yo tampoco estoy de acuerdo con el método de evaluación pero tengo las manos atadas. Pues aquí no, aquí el profesor es amo y señor de la clase, de los contenidos, de la forma de evaluación y de la forma de dar los contenidos.

Y pensareis, con tanto poder, ¿los profesores se lo tendrán muy creído no? Para nada, son las personas mas cercanas del mundo, si tienen tutorías de tal hora a tal hora y no puedes asistir, ellos mueven cielo y tierra para que puedas tener la tutoría. También, curiosamente, cobran bastante mas tengo entendido, aunque claro con lo que se paga por curso, ya pueden.

En cuanto a mi experiencia aquí, muy satisfactoria. El frío, si vale hace mucho frío, pero cuando estas a -35 o -40 nadie en su sano juicio pasa en la calle mas de lo estrictamente necesario. Y que queréis que os diga, hoy salgo a la calle y digo joe, que buen día hace, miro el termómetro y resulta que hace menos 12. Conclusión, al frío, como a todo en esta vida te acostumbras.

Y para que veáis que no miento, se puede estar en bañador y a bajo cero:

Bueno y volviendo a los clásicos, pongamos algo de música:



Me direís, pero si esta en japonés, no se entiende nada! Cierto, pero no escucháis algunos canciones en inglés sin tener ni p*** idea? Pues eso...



Esta vez no pondré tercera canción, básicamente, por que no se me ocurre ninguna.

Besis que tengáis una buena vida!





No hay comentarios:

Publicar un comentario